“Vamos a comprar mentiras. Alimentos y cosméticos desmontados por la ciencia”.
La conferencia que más impresión e interés nos causó fue la de José M. López Nicolás, titulada, igual que su libro, "Vamos a comprar mentiras. Alimentos y cosméticos desmontados por la ciencia".
En ella, José M. desmontó científicamente las diferentes estrategias que siguen las empresas de
alimentación, apoyados por diferentes sectores, para confundir al consumidor.
También citó los graves efectos que ello tiene sobre diferentes factores como la salud, la cultura científica y el progreso científico. Finalmente nos transmitió las dificultades que un divulgador de la ciencia se encuentra para denunciar públicamente en un libro estas estrategias (comentarios negativos, rechazos por parte de editoriales, e incluso amenazas).
También citó los graves efectos que ello tiene sobre diferentes factores como la salud, la cultura científica y el progreso científico. Finalmente nos transmitió las dificultades que un divulgador de la ciencia se encuentra para denunciar públicamente en un libro estas estrategias (comentarios negativos, rechazos por parte de editoriales, e incluso amenazas).
Su twitter: https://twitter.com/ScientiaJMLN
Su blog Scientia: https://scientiablog.com/
Comentarios
Publicar un comentario